Nueve Sevillas en Movistar +

Nueve Sevillas en Movistar +

Gonzalo García PelayoVivir en Sevilla«, «Todo es de color«) y Pedro G. Romero muestran cómo se vive el flamenco en Sevilla de la mano de nueve de sus protagonistas. Nueve personajes que definen con sus vidas los límites espacio temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que ésta se vincula.

Nueve Sevillas en Movistar +

Nos muestran a la bailaora ugandesa-londinense Yinka Esi Graves, descubriremos las Tres Mil Viviendas de la mano de uno de sus personajes más emblemáticos, Bobote, y pasearemos por la Sevilla de Gonzalo García Pelayo junto a su hermano para descubrir la parte más animal de la ciudad. La torera no binaria Vanesa Montoya nos enseñará Triana a caballo, la bailaora chilena Javiera de la Fuente compartirá sus reflexiones sobre el amor, el flamenco y la vida, y David Pielfort nos llevará a un viaje hacia la realidad poética del flamenco. Sentiremos la revolución constante que entraña el flamenco con la actriz Rocío Montero, el bailaor húngaro, Rudolph Rostas «Janek» y la abogada feminista y activista por los derechos humanos, Pastora Filigrana.

Nueve Sevillas y nueve formas de vivir el flamenco a las que acompañan actuaciones de artistas que han sabido hacer suyo el flamenco como Rosalía, Niño de Elche o Sílvia Pérez Cruz.

Fuente: https://www.movistarplus.es/documental/nueve-sevillas

Publicado en: 10/01/20241,2 min. de lectura241 palabrasCategorías: Cine, Estrenos

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

18 − 6 =