Vanessa García-Pelayo

Vanessa García-Pelayo, cuya vinculación en la música ha sido fundamentalmente a través del baile flamenco aunque durante el tiempo que estuvo viviendo en Estados Unidos destacó en el cante acompañando a los grupos flamencos en los que participaba.

Vanessa estudió flamenco desde los nueve años en la academia de Madrid Amor de Dios con María Magdalena, luego en Sevilla tomaría clases con José Galván y Matilde Coral, de vuelta en Madrid estudió con Merche Esmeralda. Pero fue durante los ocho años que vivió en Estados Unidos (Las Vegas y Miami) cuando decidió dedicarse al flamenco, como allí se dice “full time”. Impartió clases, formó grupos, montó coreografías, cantó, bailó y atendió todos los “workshops” (cursos) de artistas que visitaban USA como Belen Maya, Andrés Marín, Arcángel, Eva la Yerbabuena, etc que contrataban los festivales flamencos de Los Ángeles, Santa Bárbara, San Francisco, Albuquerque y Miami.

Vanessa García-Pelayo

En Las Vegas junto con una alumna suya y bailarina de “danza del vientre” forma un dúo fusión llamado Alhambra. Vanessa empieza a mezclar temas para montar las coreografías, entre los que se encuentra parte la canción “Abre la puerta” del grupo Triana, tema que usaron para su vídeo promocional y del que hemos rescatado un trocito.

En 2001 formara parte de un espectáculo latino llamado “Beats of Passion” en el casino The Venetian.

En Miami forma parte de un grupo flamenco llamado “Flamencos”, creando composiciones propias, entre los que se encontraba muy a gusto. Vídeo promocional:

Ya en 2006 decide volverse a España para dirigir junto a su padre la escuela de poker y abandona el baile, hasta que en las películas “Niñas”, “Copla” y “Todo es de color”.
Baile de Vanessa en “Niñas”

Por último os dejamos un trocito de una actuación en “Clamores” Madrid donde colaboró con el grupo Grassjass Jazz, en el homenaje a un querido amigo, Ernesto Raúl Loyola Gonzáles, “Erni”