Iván García-Pelayo

Iván García-Pelayo

Como ya se menciona en la entrevista a Tessy y Gonzalo de la revista Lecturas que publicamos ayer, sus hijos escuchaban siempre música. Eran los primeros en escuchar cada disco que Gonzalo producía, los cantaban e incluso Gonzalo los grababa en un casete cantando encima del playback, así fue con varios discos, recuerdan la canción “Si no fuera por Emiliana” del disco de Carlos Puebla y Los Tradicionales, producido por Gonzalo en la serie Gong. Pero no tenemos esa grabación, la que sí tenemos y os ofrecemos es la canción “Luz azul” del disco de Tessy que en este enlace se puede escuchar a Iván con 6 y Vanessa con 5 años cantándola.

Iván 04_29_2016 LP Imagen post

Pero no tenemos esa grabación, la que sí tenemos y os ofrecemos es la canción “Luz azul” del disco de Tessy que en este enlace se puede escuchar a Iván con 6 y Vanessa con 5 años cantándola.

Dicen que Iván se dormía en la cuna con discos de Los Beatles en vez del típico muñequito de cuna. Cuenta su tío Javier a Tessy “ Leísteis en un libro de desarrollo infantil, que a un bebé la viene bien ver muchos colores y oír música….y os llevabais a Ivan al club Dom Gonzalo durante el día y lo poníais en la pista con los juegos de luces dados y la música puesta….cuando, casi no sabía hablar, ya distinguía los discos nuevos de Los Beatles, Stones, Dylan, Hendrix….a las primeras notas de un tema nuevo, te decía de quién era…..salió listo y músico”.

Efectivamente Iván, licenciado en filosofía por la Universidad Complutense, compaginó estos estudios con los de solfeo, armonía, piano y con el aprendizaje de las labores de producción discográfica junto a profesionales como su padre, Gonzalo García-Pelayo, o Julio Palacios. Entre sus trabajos de esa época destacan el Homenaje a Jesús de la Rosa (líder del mítico grupo Triana), que le permitió colaborar con más de cien profesionales de todos los rincones de nuestro país, entre los que se encuentran músicos de estilos tan diversos como Joaquín Sabina, Lluís Llach, Hevia o Chano Domínguez. Su último trabajo ha sido la coproducción del CD de María Jiménez Donde más duele.

Cantante y guitarrista del grupo Lejos de Allí, junto a Mané Larregla y Ramiro Martínez Quintanilla, grupo en el que colaboró también Josema García-Pelayo, con el que llegó a grabar tres CD teniendo algún éxito como “Ana y Silvia”.

Ha compuesto algunos temas como «Africanos en Madrid» o «Con dos camas vacías».

Y producido la edición de la música de Triana en el último proyecto realizado “Todo es de Color” que pronto se estrenará en cines a nivel nacional. Foto de Pedro Bernal en el rodaje de “Todo es de color”.

Lejos de allí – Ana y Silvia (1989)

Esto es lo que hay

Un día más

“Fruta Amarga”