Las películas de Gonzalo García Pelayo

Cine con ñ habla de Gonzalo García-Pelayo

cineconn.es

El regreso de Víctor Erice y las películas de Gonzalo García Pelayo

createRedacción Cine con Ñ

El pódcast Contingentes y Necesarios repasa el camino hasta ‘Cerrar los ojos’ y la particular carrera del cineasta andaluz, que estrena sus 10+1 películas en FlixOlé

El pódcast del cine español, Contingentes y Necesarios, estrena nuevo episodio para hablar de dos cineastas españoles que volvieron a las salas comerciales tras varias décadas. El primero es el de actualidad: Víctor Erice, que estrena su nueva película, Cerrar los ojos, el esperado cuarto largometraje del histórico director de El espíritu de la colmena, El Sur y El sol del membrillo. El segundo es Gonzalo García Pelayo, que lleva diez años recuperando el tiempo perdido tras ser uno de los agitadores cinematográficos de la Transición.

En la primera parte del programa (00:55-18:00), Arturo Tena y Jose A. Cano analizan el camino de Víctor Erice hasta Cerrar los ojos, y de qué manera su carrera puede estar dialogando con la película que ahora estrena. Desde su primer largometraje, El espíritu de la colmena (1973), hasta este nuevo trabajo, Contingentes y Necesarios repasa algunos datos de la filmografía de Erice que ahora toman nuevo significado en este largometraje. Paula Arantzazu Ruiz da su opinión sobre lo que le ha parecido esta nueva película.

En la segunda parte del pódcast (18:06-final), Contingentes y Necesarios se fija en el particular cineasta andaluz Gonzalo García Pelayo, que estrena ahora en la plataforma FlixOlé su proyecto de El año de las 10+1 películas, con todas las obras, junto a Corridas de alegría, uno de sus clásicos de la Transición. Con la gran reunión de la filmografía de García Pelayo en FlixOlé, Cano y Tena explican la singularidad y carácter del cine libertario de García Pelayo, que también estuvo alejado de los circuitos cinematográficos durante 30 años.

Publicado en: 02/10/20231,7 min. de lectura340 palabrasCategorías: Cine, Críticas, Diez más una

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

5 × cinco =