Estreno mundial de Siete Jereles en la sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Festival de Cine Europeo de Sevilla Siete Jereles
Sección Oficial
ESTRENO MUNDIAL

SIETE JERELES

Pedro G. Romero, Gonzalo García Pelayo | España | 2022 | 125 min.
V.O. español subtitulada al inglés

Siete Jereles, siete, son los que vemos en esta película (continuación de Nueve Sevillas, Premio Las Nuevas Olas No Ficción en el SEFF 2020) concebida en el contexto del Festival de Flamenco de Jerez, pero no sobre sus escenarios sino perdiéndose por las calles de la ciudad a lomos de briosos caballos, por sus barrios, sagas familiares y fiestas, tradición y modernidad de este arte sin igual, del que da cuenta con inteligencia y conocimiento Pedro G. Romero, de la mano del espíritu rompedor de García Pelayo. Puro disfrute para la mente y los sentidos de la mano de personalidades como Dani Llamas, la Tía Juana la del Pipa, Angelita Gómez «La Macanita», Dolores Agujetas, José de los Camarones, Tomasito, Diego Carrasco, MixtoLobo, Los delinqüentes, Banda Municipal de Jerez y David Lagos-Alfredo Lago.

Director: Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo
Guion: Pedro G. Romero
Fotografía: Alex Catalán
Productora: La Zanfoña Producciones y Serie Gong Cine
Productora Ejecutiva: Pili Campano
Productor: Gervi
Productor Asociado: Joaquín Vázquez

Estreno mundial de Siete Jereles en la sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Gonzalo García Pelayo

Madrid, 1947. Cineasta de culto, ha sido también locutor, presentador de televisión y productor musical: produjo 130 discos con su sello Gong, entre ellos títulos de Víctor Jara, Triana, Gualberto, Lole y Manuel y María Jiménez, siendo una figura clave para el rock andaluz. En los 90 se hizo célebre al diseñar un método legal para ganar en la ruleta de los casinos (cuya historia se relata en el film The Pelayos, de Eduard Cortés). Como cineasta, ha dirigido la fundamental pieza de autor Vivir en Sevilla, además de Manuela (1975), Intercambio de parejas frente al mar (1978), Corridas de alegría (1982) y Rocío y José (1982). Fue homenajeado en el SEFF 2012 y la Viennale 2013, dirigiendo varias películas en los años posteriores. Es el caso de Nueve Sevillas, que se llevó el Premio a la Mejor Película de Las Nuevas Olas No Ficción en Sevilla 2020. Este último año es “el año de las 10+1 películas”, en el que ha dirigido once largometrajes, entre ellos Siete Jereles.

Pedro G. Romero

Aracena, 1964. Artista indisciplinado, trabaja también como comisario de exposiciones, crítico, historiador del arte, escritor, director artístico de danza -por ejemplo, con Israel Galván, desde 1998- y teatro, director musical y, ahora, director de cine. También es un buen aficionado al flamenco. Su trabajo, amén de en teatros y galerías, se ha mostrado en muchos significativos espacios de arte: Fundaciò Antoni Tápies, CA2M, Museo Picasso de Barcelona, MNCARS, Bienal de Venecia, Kunstverein de Stuttgart, Bienal de Sao Paulo, Bergen Assembley y Documenta d e Kassel. Es fundador y miembro de la PIE.FMC (Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos).

Fuente:

Publicado en: 25/10/20222,6 min. de lectura519 palabrasCategorías: Festivales internacionales

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

diez − 9 =