Alma quebrada de Gonzalo García-Pelayo en la Semana Flamenca de Alhama

La Verdad de Murcia Semana Flamenca de Alhama

El espectáculo ‘Sin ojana’ abre hoy la Semana Flamenca de Alhama en el Teatro Cine Velasco

LA VERDAD

Murcia

Martes, 19 de septiembre 2023, 00:01

Debido a la previsión meteorológica que anuncia lluvia para las próximas horas, la organización de la séptima Semana Flamenca de Alhama de Murcia cambia el escenario para el espectáculo ‘Sin ojana’ de la Cía Chicharrón, informó la organización. La actuación, que se iba a celebrar inicialmente en las instalaciones de Alhama Signature Golf esta noche a las 21.00 horas, se traslada al Teatro Cine Velasco.

Alma quebrada de Gonzalo García-Pelayo en la Semana Flamenca de Alhama

La séptima edición de la Semana Flamenca de Alhama de Murcia arranca esta tarde a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura con la proyección de la película documental ‘Trance’, dirigida por Emilio Belmonte.

El documental es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Tras la proyección, habrá un coloquio con el protagonista. La entrada es libre hasta completar aforo.

A las 21.00 horas se celebrará el citado espectáculo, ‘Sin ojana’, de la Cía. Chicharrón. Esta compañía fundada por Germán López fusiona circo y flamenco ofreciendo una propuesta que promete atrapar a los asistentes con su malabarismo al compás flamenco y una mezcla única de humor y drama. Chicharrón, en la itinerancia del carromato donde instala su particular peña familiar, lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. La entrada es libre y gratuita sin necesidad de retirar invitación, hasta completar aforo.

Los espectáculos gratuitos, cuyas invitaciones hay que retirar en el Museo Los Baños, continuarán con actuaciones de artistas como José de los Camarones, Carmen Xía, Andreh y Manuela, The Gardener y Artomático. Además, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de la película ‘Alma quebrada’ de Gonzalo García Pelayo, y un coloquio con su protagonista, José de los Camarones.

Fuente: https://www.laverdad.es

 

Publicado en: 20/09/20231,9 min. de lectura377 palabrasCategorías: Cine, Música

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

catorce + 17 =