No Ni Ná el grupo de Iván García-Pelayo arrasa

Nuevo single del Grupo de Rock de Iván García-Pelayo NO NI NÁ titulado Por eso déjame

«NO NI NÁ» el grupo de Iván García-Pelayo formado por Iván, Eduardo, Javier, Ramiro, Fernando, arrasa en las redes con su tema «Por eso déjame«.

Mi hijo Iván compone y canta algunos temas de su nuevo grupo «No Ni Ná» (expresión andaluza que expresa la idea de «qué bueno es esto»). Para mí destacan especialmente los formidables y complejos arreglos inusuales en el rock español.

Esto dicen de ellos mismos:
NO NI NÁ «Somos una banda de rock formada por cinco músicos y autores. Pero, sobre todo, somos un grupo de amigos con vivencias comunes, influidos tanto por la música de grupos de rock de todos los tiempos como KING CRIMSON, THE KINKS, STEELY DAN o THE CLASH y ¡¡ POR SUPUESTO!! LOS BEATLES.

En la música en español nos fijamos mucho en gente como TRIANA, SMASH, ALAMEDA,CADILLAC, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, CHABUCA GRANDA, LUIS EDUARDO AUTE y hasta en agrupaciones de CHIRIGOTAS GADITANAS.»

Las tres negaciones, NO NI NÁ, que en andaluz es todo lo contrario, es una afirmación elevada a la máxima potencia. Cuando alguien suelta «No Ní Ná», significa que  «Qué bueno es esto«.

NO NI Ná es algo más que rock progresivo, es intrusivo. Aquí dejamos su primer single que estará la venta en todas las plataformas a partir del 3 de febrero:

 

Publicado en: 31/01/20231,2 min. de lectura236 palabrasCategorías: Música, Noticias

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

4 × dos =