Buen momento de «Siete Jereles»

Buen momento de "Siete Jereles"

Buen momento de «Siete Jereles«

  1. La segunda cosa que me ha acercado a ti ha sido el visionado de Siete Jereles. Como soy académico en Andalucía me mandan los visionados para votar . Es una maravilla de película amigo mío me ha pegado muy fuerte, es un chute en toda regla de una droga incierta , pero que sube como ninguna y se mantiene y dura . Ya nada más el opening contigo pasando revista inversa de esa banda de música , ya eso solo me reventó el pecho . Ese ambiente nocturno y alevoso con esos caballos en libertad galopando sin jinetes por la cuidad desierta , madre mía que profundidad y fuerza es una bendita locura… me recuerda a esas vespas felinianas recorriendo las noches romanas. Luego esa cacofonía de saetas y el Solo queda por Semana Santa ya me hizo directamente llorar . Me encantan las secuencias encadenadas sin calzador , me encanta hacer planos secuencias y veo que mucha gente lo usa pero sin un sentido más que de un cierto pavoneo , todos los tuyos tienen sentido y armonía . Por supuesto la selección de todos los personajes que representan a esta cuidad en plenitud y con todas las aristas . Bravo !!!! PELICULON
    (Un amigo académico que vota a mejor documental en los Goyas).
  2. Congratulations with the main prize for Siete Jereles in Porto/Post/Doc!!! ❤️❤️❤️
    (el crítico y programador ruso, que vive en Portugal, Boris Nelepo). (Ya ganamos allí también con «Nueve Sevillas» hace dos años.)
  3. …tampoco es que The last waltz me entusiasme pero intenta ir un poco más allá. No es «7 Jereles» 😉
    (Miguel Martín en Facebook charlando con mi hermano Javier).
  4. …pero «7 Jereles» un 9,1…

(Juan Manuel García Ferrer comentando la nota media, muy alta, que en algún momento estaba teniendo en Filming por contraste con otras muy bajas calificaciones de las otras películas del paquete de diez).

A ver que pasa ahora con las nominaciones de los goyas. Y no se debe olvidar que considero que la autoría de la película jerezana es de 75% de Pedro G. Romero y el 25% restante mío. (o quizás 80/20%)

Publicado en: 29/11/20231,8 min. de lectura365 palabrasCategorías: Cine, Críticas

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

tres × 2 =