Y llega el broche de oro, que todavía me tiene en shock: “Al sur del Mekong”

Cartel Al sur del mekong

Y llegamos a la última película de estos diez rodajes de producción argentina. Escribe de nuevo Luisa Grajalva:

Y llega el broche de oro, que todavía me tiene en shock: “Al sur del Mekong”.

Mientras la veía, pensaba: ¿cómo es posible que una película sea una obra maestra en cada plano? Porque eso es exactamente lo que es para mí “Al sur del Mekong”. Sinceramente, creo que está a la altura de los más grandes del cine oriental y, desde luego, para mí has dejado con ella chico al Renoir de “El río”. He disfrutado de todos los paisajes, presencias, gestos y textos, reflexiones y significados. Utilizando una frase de la protagonista, todo desde esta película hace sentir que “te atraviesa la vida”. Y no importa que seas o no religioso, lo de menos es el qué, aunque para mí eso también tiene mucho encanto, porque todo está en el cómo, en su factura, en el subrayado de su música, en sus portentosas ideas de guion, planificación y realización que se perciben y disfrutan en cada imagen, en cómo va desgranándose y prendiendo al espectador detalle a detalle. Y, por supuesto, en una interpretación… qué decir del prodigio de Laura Névole, una vez más, excelsa, como siempre. Y qué gusto que Aida y Cristina, preciosas las dos, estén también en la película.

En fin, que perfecto gran final para esta gran serie de “Otro año, diez más”. ¡Enhorabuena y un bravo más grande que la Giralda!

Las diez más del último año son un conjunto digno de figurar en la filmografía de los más grandes realizadores cinematográficos de la historia.

Publicado en: 28/05/20241,5 min. de lectura300 palabrasCategorías: Cine Argentina, Críticas, Otro año diez más

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

11 + 20 =