Pablo Conde director artístico del Festival de Cine de Mar del Plata.

Pablo Conde director artístico del del Festival de Cine de Mar del Plata.

Tomé un licuado de banana hoy con Álvaro Arroba y Pablo Conde director artístico del Festival de Cine de Mar del Plata.

El pasado noviembre en la pasada edición me dijo que hiciera alguna película y que la llevara a su festival (cuando le elogié la cantidad de espectadores que reúne-200 mil, me comentó hoy).

Acababa de terminar entonces «El otro lado de la realidad» y ahora estoy montando las tres que acabo de rodar en Argentina, «no una, te traigo cuatro«.

Hablamos sobre ellas, de sus diferencias, de lo vigiladas que encontré sus proyecciones por el feminismo nacional al que probablemente no les gustaría «Ritmo 3×2» como siempre sin motivo, de que sí pienso que les agradaría «Bruna» porque es el retrato de una mujer frágil-fuerte, de que a Seles le rechazó el festival alguna película recientemente recibiendo la consiguiente carta de airada protesta de la realizadora de la que ahora queremos presentar «La próxima película de Carmen Trevilla«, sobre su mundo e ideas artísticas, de que «El otro lado de la realidad» trata de la posible adaptación de un libro que al final decidimos no adaptarlo…En fin, que se las hagamos llegar antes del final de julio, «cuanto antes mejor», y quedamos para alrededor del día de Santiago. No prometió nada, sólo interés y simpatía. Al 90% iremos con una película, al 50% con dos y al 10% con tres o más. Queda mucho hasta noviembre.

#FestivaldeCinedeMardelPlata #PabloConde #GongCineArgentina #GonzaloGarcíaPelayo

Publicado en: 26/06/20231,3 min. de lectura259 palabrasCategorías: Cine Argentina

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

5 + uno =