Diario de rodaje de Amo que te Amen
12.12.2014
Ayer, por fin, pude rodar mi octava y novena película en el mismo día. Seguimos con el rodaje de “Copla” y comenzamos el de “Amo que te amen”. Rodeado de mujeres guapas, miro aquí, fascinado, la belleza de Nacha.
Detrás de la claqueta de “Amo que te amen”. Casi escondido.
Cante de saeta (puro dolor, sin conexión de imagen con la Semana Santa) de Mayka Romero. Para “Amo que te amen”. Tanto esta película como “Copla” son bastante más dolorosas que las anteriores hasta “Vivir en Sevilla”. Mayka, impresionante de imagen y de cante (¿conocen a mucha gente que sea capaz de cantar una saeta?).
Repasamos el texto de “Amo que te amen” con Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez) y los coguionistas, Antonio Gómez y Jeri Iglesias. Transcribo algo de ese texto:
“Luis pensó, como Moisés, como Schoenberg, como Straub, que el amor era una idea que es mejor no representar. ¿Adios al lenguaje? ¿El cine sin representación? ”
La foto, como casi todas, es de Antonio Novillo.
38 páginas de texto que lee entero Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez). Hoy hemos pensado en editarlo en un libro con dvd, que es la lectura de ese texto con una saeta en medio. Hablaré con Amargord Ediciones.
Nacha pone su mano en la primera página de “Amo que te amen”.
27.01.2015
Mañana acabaremos el rodaje de “Amo que te amen”. A esta misma hora del atardecer espero que estará terminada la crepuscular película. La cerrará este verso de Sabina, a modo de cartel de “Fin”:
Estos ojos que ni se olvidan de tu cara ni se acuerdan de tu cruz.