Copla

Cartel Copla

Copla (2015)

Duración: 77 minutos
Dirección: Gonzalo García-Pelayo
Guión: Luisa García-Grajalva, Vicente Monroy, Emilio Porta
Producción: Tablada Ediciones Musicales, Capricci Films, Dato Sur y Jose Enrique Izquierdo
Dirección de Fotografía: José Enrique Izquierdo
Montaje: José Enrique Izquierdo, Santos Ruano y Álvaro Movilla
Música: Rafael Rabay
Interpretes: Mayka Romero, Rocío Durán, Rubén Tejerina, Nacha la Macha, Beatriz Torres, Rosa Ávila, Javier García-Pelayo voz en off

Por Fernando Gonzalez Lucini

Copla“Ayer por la tarde estuve en casa de Gonzalo y tuve la oportunidad de ver la película. Inicialmente la idea era ver algunas secuencias pero no, me la vi entera; me senté y no pude levantarme hasta que terminó. ¡QUE GRAN PELÍCULA! Para mi de lo mejor que ha rodado Gonzalo. ¡Bellísima, conmovedora, sugerente, apasionada, excitante…! Ya hablaremos de ella, y creo que mucho; es una película que me ha impactado tremendamente; me ha dejado imágenes, situaciones y secuencias que se me han “colao” aquí muy adentro y necesito volver a “sentirlas y disfrutarlas” cuanto antes.”

Por Manuel Rodríguez-Piñero Rengel

CoplaUn collage hecho película (imágenes-fondos-texto-música). Posmoderno? no lo siguiente; Surrealista? no, lo siguiente, genial? no, lo siguiente, intensa? no, lo siguiente…”numerosas primaveras ganan a numerosos inviernos”. Cuando la ves, necesitas verla de nuevo…no es algo al uso si tenéis la ocasión, no os la perdáis…El maestro Gonzalo García Pelayo, nuestro querido Paco Millán y muchos más talentos.

Por Ainara Quirós

26.05.2015Copla Mayka Romero y Rafael-Rabay“Sobrecogida y emocionada, muy emocionada salí de ver anoche la película COPLA de mi gran Gonzalo Garcia Pelayo una película que habla de amor, pasión, dolor, habla de la vida y de las distintas maneras en las que todos hemos amado o amaremos porque la realidad es que nunca vamos a amar igual (¡cuantas ecuaciones!) siempre se ama de distinta manera, no es una película que quiera hacerte entender ¿desde cuándo el amor y la pasión tienen lógica? Si no sentir,¿cómo podemos explicar ese pellizco en el alma cuando escuchamos los acordes de una guitarra, las notas de un piano? De la misma manera yo no puedo explicar la emoción que sentí viendo Copla, quizá me viera identificada en la Total y Absoluta Lola ( o TODO o me voy) en la tristeza de Manuel viendo tan lejos lo que ayer tenía tan cerca, desde la idolatría…,en la pobre Trini, queriendo desde el conformismo porque no le queda otra y hasta en Luis amando desde la falsa libertad que da el terror de entregarte 100% a nadie. La voz en off, poesía de la calle al mas puro estilo Sabina, diciendo verdades como puños, con sentimiento ¡bravo Javier!, Bravo Gonzalo, me has vuelto a emocionar, gracias por mostrarnos tu manera de ver la vida, de entender las cosas, gracias por darnos una vez más tu genialidad.”

Copla se proyecta en el Festival de Lisboa 2015.

Por Gonzalo García Pelayo

Heart Beat

2015 / ESPANHA / 77’

23 OUT / 23.15, C. CITY CAMPO PEQUENO – SALA 1

30 OUT / 22.00, SÃO JORGE – SALA MANOEL DE OLIVEIRA

logo cinenterate

PRESENTACIÓN EN CANTABRIA: “COPLA”, DE GONZALO GARCÍA PELAYO

CINENTERATE 05.2015

Trailer de Copla
Voz en Off de Copla por Javier García-Pelayo con textos de Luisa García Grajalva, Vicente Monroy y Emilio Porta