Cuarenta aniversario de Burning

10.07.2015

Estos son los dos primeros discos de Burning que yo produje en los años 1974-75. Dice la prensa: “Burning celebra su 40 aniversario con una película documental rodada por Colomo. La película también contará con intervenciones de figuras cercanas a Burning a lo largo de toda su trayectoria, como el periodista Jesus Ordovas y el promotor de su primer disco, Gonzalo García Pelayo, entre otros.”
Pues hoy es el día, he quedado a las 11.00 con Roberto Julio Oltra Martínez y el equipo de Fernando Colomo para rodar en el parque de la Dehesa de la Villa.
https://www.youtube.com/watch?v=dyXXDTRAs94
https://www.youtube.com/watch?v=Cy5LL81u1vU
https://www.youtube.com/watch?v=GCb5clswyzQ
https://www.youtube.com/watch…
Volviéndolos a escuchar me doy cuenta que me sigue gustando una barbaridad. Puro rock, como Gong, Smash y tantos como con los que trabajé cuando era joven.

Burning, Gonzalo García Pelayo

Burning, Gonzalo García Pelayo

12.07.2015

Muchas satisfacciones en el rodaje de “Noches de rock and roll”, la película sobre Burning, 40 Años De Rock que dirige Fernando Colomo (https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Colomo) al que sigo desde sus memorables “Tigres de papel”, “La vida alegre”, “Bajarse al moro” etc. Con él estoy en la foto que tiró el equipo de Roberto Julio Oltra Martínez, productor de la película, me reencontré con Susana Lopez Corcuera y todo esto provocó este comentario tan generoso de Jesus Ordovas (escritor, crítico, especialista en Burning y rock español en general, que rodó poco después para la misma película) y que no me reprimo en presumir de él:
Gonzalo Garcia Pelayo es un monstruo.Un adelantado en prensa, radio, televisión, cine,producción de discos…y descubridor de nuevos artistas y reglas del juego.

Todo ello porque un día le propuse a Burning si querían grabar un disco para la serie Gong.

Gonzalo Y Fernando Colomo

29.11.2015

Ayer se terminó el rodaje de “Noches de rock and roll”, el largometraje documental de Fernando Colomo sobre Burning (con Johnny, teclista fundador). Me maravilla que dos grupos (este y Triana) con los que empecé a grabar hacer 40 años tengan película en este 2015. Por algo sería. En el film intervenimos Jesus Ordovas, Javier mi hermano y yo mismo.
El remate de toda la filmación será el próximo día 12 de Diciembre en el concierto que Burning celebrará, con llenazo asegurado, en la sala Riviera de su Madrid de siempre.

Burning