“Juegos reunidos” Marcos Ordoñez

09.02.2016

“Juegos reunidos”, el último libro de Marcos Ordóñez, no es una narración de misterio, aunque ese sea el ambiente de esta foto de Vanessa GP Alvarado. Con ella, con Javier (además de Susana Lopez Corcuera, Jordi Costa, Diego Manrique Martinez, Juan Cruz y otros amigos) estuvimos ayer en su presentación en la librería Tipos Infames de Madrid. El libro, Marcos leyó trozos, es transparente, directo, donde se habla solamente de lo que se ama con la envidiable soltura del autor que terminó con una letanías de “quieros” dirigidas a nuestro inevitable feliz futuro. Marcos nos lo dedicó, lo hizo con casi todos los asistentes, y después de nosotros siguió con Josep María Flotats, que pude conocer en persona.

Juegos reunidos Marcos Ordoñez

17.02.2016

Javier García-Pelayo:

Un gran honor que nos(me) hace, nuestro amigo, Marcos Ordóñez en su chat semanal….Muchas gracias doctor I love you

avatarSEUDONIMO PSEUDONIMO
Buenos días Sr. Ordóñez , vi la película que recomendó de Tavernier Round Midnight, me gusto mucho , gracias,
También vi Alegría de Cadiz y Veinte mil semanales ( web rtve) de García Pelayo del que conocía Vivir en Sevilla y que ahora estrena una película sobre Triana. Productor del disco de Silvio y Miguel Ángel Iglesias, Barra libre, entre otros muchos, me parece un genio, espero su película llegue a salas en Barcelona.

¡Qué bien, SP! Los Garciapelayo son unos fuera de serie, a los que tengo el honor de conocer. Y hablo en plural, porque hay que hablar de Gonzalo, de Javier, de sus compañeras y de sus hijos e hijas: toda una dinastía de gente maravillosa.
Mis películas favoritas de Gonzalo (además de “Alegrías”) son “Corridas de alegría” (sí, comparten gozo vital) y la preciosa “Rocío y José”: no te las pierdas. Su lista de producciones discográficas es tan extensa como memorable: yo destaco ahora sus trabajos con Hilario Camacho, con Gato Pérez y “María Jiménez canta por Sabina”.
Y Javier (alias La Sota Americana) es, probablemente, el último gran y profundo hippie que queda en nuestro país. Si algún editor nos está leyendo, que le pida ya esas memorias que escribe y va colgando de tanto en tanto en facebook: toda una road movie de la Sevilla (y la España) de los setenta y más allá, cuando fue productor, manager de giras y colega de mil grupos. ¡Leyenda oral, con gracia por arrobas!
En cuanto a Gonzalo, después de que le celebraran en nuestro país y en media Europa, como está mandado, tras muchos años en los que, como dice, “no dejé el cine sino que el cine me dejó a mí”, anda rodando sin parar, hecho una plurifactoría: si te digo tres pelis al año no creo exagerar.
Aun no he visto “Copla”, y ya estoy tardando. La siguiente, me cuentan, compartirá guión con el no menos formidable Jordi Costa. Que Dios les guarde muchos años.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/12/actualidad/1455283322_234565.html