Corridas de alegría (1982)

Gonzalo García-Pelayo

Película dirigida por Gonzalo García Pelayo y protagonizada por Miguel Ángel Iglesias y Javier García Pelayo. Miguel, un preso fugado de la cárcel a dos meses de cumplir su condena, sólo piensa en vengarse y en encontrar a su amada Diana. Lía a Javier, un trilero dicharachero con un descapotable-cafetera, para que le acompañe en un viaje por Andalucía tras la pista de la doncella desaparecida. Por el camino, una sarta de encuentros inclasificables y personajes a cada cuál más descabellado.

Cartel de Corridas de alegría de Gonzalo Garcia-Pelayo

Ver en plataformas:

Duración: 72 min
Dirigida por Gonzalo García Pelayo
Producida por Andrés Vicente Gómez
Guión de Miguel Ángel Iglesias y Romualdo Molina
Intérpretes: Miguel Ángel Iglesias, Javier García Pelayo,
Paula Molina, Isabel Pisano, Carla Antonelli, El Gran Simón, Chari Moreno, Silvio
Música: Alameda, Ricardo Yunque etc.
Fotografía de Roberto Ochoa.

El gran García Pelayo

Marcos Ordóñez, El País Cultura 1. Nov. 2012

“…Cuatro años después llegó el verano con Corridas de alegría (1982), una de las películas más libres, gozosas y desabrochadas del cine español. No era un buen título: parece que Andrés Vicente Gómez se emperró. Hay corridas y hay alegría, pero era infinitamente mejor el que le habían puesto Gonzalo y Javier: Sobre la marcha. Premisa: un trilero sin suerte (Javier GP) y un tipo que acaba de fugarse de la cárcel (Miguel Ángel Iglesias) para quemar todos los clubs del gángster que le envió al maco, se convierten en los sosias sevillanos de Kerouac y Dean Moriarty, recogen a una dama jaranera (Isabel Pisano) y se lanzan a la carretera dispuestos a pasárselo bomba. Una road movie con guion, pero abierta a todo lo que se encontraran por el camino. Y lo que se van encontrando supera cualquier previsión del espectador.”

Fotogramas

Crítica de Fotogramas

Un título maldito -que en su momento fue relegado a las salas especializadas en cine “S”- que constituye una auténtica gozada para los escasos elegidos que han podido degustarlo y lo han incorporado a sus cultos privados. Al estilo de la más tradicional “road movie”, propone un viaje por una Andalucía colorista pero escasamente tópica a cargo de dos perdedores natos con una misión a cumplir. Unos diálogos delirantes y la naturalidad con que desarrolla una historia casi imposible la convierten en una rareza irrepetible.

logo El Periodico

Corridas de Alegría

Por José Luis Guarner 27.10.1982

Jose Luis Guarner Corridas de Alegría

Logo La Vanguardia

Garcia Pelayo y la generacion del 68

Logo Lola Films

UN SUEÑO LOCO.

Andrés Vicente Gómez

logo El Pais

García-Pelayo estrena ‘Corridas de alegría’, una ‘película lumpen’

EL PAÍS 3 ABR 1982

El País Gonzalo García-Pelayo Corridas de alegría

Aquí vale todo

CORRIDAS DE ALEGRÍA

17 de abril de 2012

Viennale

CORRIDAS DE ALEGRÍA

JOYRIDES
GONZALO GARCÍA PELAYO (SPAIN 1982)

Corridas de alegría
Corridas de alegría (Setenil)