Me escribe David Obarrio, escritor, crítico y programador del Bafici, refiriéndose a «Angkor, Camboya: Damiana»

Angkor, Camboya: Damiana

«…pero creo que es una de tus mejores películas»

Me escribe David Obarrio, escritor, crítico y programador del Bafici, refiriéndose a «Angkor, Camboya: Damiana» que vio en el pase de chequeo que dimos al equipo hace unos días:

«Extraordinarios pases ayer. Quedé en principio especialmente impresionado con Damiana… Claro, el drama (con una intensidad y un estatuto de verdad que hacía mucho que no se veía); y que además sigue funcionando aun cuando sabemos que se trata de otra película dentro de la primera. Eso es una maravilla: la distancia no le resta fuerza; todo sigue allí; el dolor, los restos de una vida que languidece; la indecible crueldad de esa mujer (así lo veo yo), la impotencia del hombre que la ama (muy bien Juan Vidal). Todo, repito, es verdadero. Incluso el micrófono que despunta en un ángulo del plano cuando Damiana acaba de ser atropellada. Esto puede parecer apresurado, pero creo que es una de tus mejores películas. Eso en cuanto a Damiana.»

Le respondo:

Gracias. …y que además sigue funcionando aun cuando sabemos que se trata de otra película dentro de la primera…eso es lo más importante para mí, es una manera de bajar la guardia y enseñarle al público las cartas sin que con ello pierdas la partida. Viene desde Vivir en Sevilla…

(Captura de la propia película del templo Bayón dentro del complejo de edificaciones de Angkor)

Publicado en: 02/06/20241,3 min. de lectura250 palabrasCategorías: Cine Argentina, Críticas

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

4 + 6 =