Diario de rodaje Todo es de Color

12.10.2015

Ya hemos empezado el rodaje de «Todo es de color». Hemos rodado un concierto con chaparrones para que sirva de base para la banda sonora de «Cae fina la lluvia», el tema de Triana. También rodamos trianeros en pleno éxtasis como por ejemplo a Paco Lopez Municio y su tatuaje con velas del brazo izquierdo.
Esperamos seguir rodando el 16, viernes próximo.

Tatuaje Triana14.10.2015

Hoy es el 32 aniversario del fatal accidente de Jesús de la Rosa. Muchos trianeros visitan su tumba, al lado de la de Tele, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Fotos de dos amigos de fb (María Karmo y Alfredo Amores) con el vídeo de Momo: https://www.youtube.com/watch?v=tbkUV-9jtbA.
«Todo es de color», que siempre va por detrás de vosotros, seguirá vuestros pasos y pretendemos rodar allí el día 27 de este mes. El texto de Alfredo es impresionante y no lo puede mejorar ningún guionista nuestro:

Hay personas que están y no existen, pero también personas que hace décadas que no existen y están.
La verdadera muerte es el olvido.
Jesús de la Rosa junto a Triana, responsables de dos importantes causas y filosofías de vida, que impregnaron el ser de un adolescente a través de sus letras y música. El encontrar esa luz que todos llevamos dentro fue la primera.
El seguir hoy escuchando ese rumor por las esquinas, anunciando el día en que todos los hombres juntos podrán caminar, es la segunda.
Comparo los cementerios con los armarios y galanes, donde depositamos nuestras ropas, nuestra capa exterior.
Me consta que tanto a la familia como a los amigos más íntimos, les gustaría tener muy cerca sus restos, es más, lo veo justo.
Puedo sentirme privilegiado de tenerle cerca, aunque estuviese en Japón, siempre estará aquí, tan próximo que a veces siento que no soy yo el que escribe, que mis dedos van hacia el teclado impulsados de alguna forma por esa melodía, por esas notas que escucho no, que tengo ya impregnadas en mis células, no siendo el responsable de que esas letras hayan llegado hasta ahí.
Las respuestas quizás, las tenga detrás de mi, las dos guitarras que me guardan la espalda siempre que me siento a escribir, sepan más de mi que yo mismo.
El verdadero ser, está ya convertido en ese polvo de estrella o ese lugar dónde el tiempo y el espacio no existen.
No son palabras huecas, fáciles, gratuitas, son sentimientos.
Todavía hoy, en este año 2015, esa luz sigue alumbrando con más intensidad, si la mente consigues poner en silencio, llegarán esos acordes y notas, que te hagan escuchar no solo un rumor, sino a esa guitarra que le habla a la mañana de libertad.
Si consigues lo anterior, ya nunca tendrás que vivir del pasado, ya sabrás que una corte celeste o astro te juzgará, que la vida se nos va a cada momento, por esto hay que sentir el ahora en este, nuestro tiempo.
En el silencio interior, si le preguntas a la luna, te contestará que no todo es de color, salvo en primavera, que para amar hay que sufrir.
Gracias, por seguir disfrutando de estas luminosas mañanas, tardes y noches, porque ya no siento que me ahoga la nostalgia, cansado ya de llorar, vuelo por las estrellas una a una floreciendo cada día como un hombre nuevo, solo tengo que mirarte, mirar al firmamento, para contagiarme de tus ganas y ansias por vivir, sobre todo al ver a la aurora vestida con rayos de sol.
D.E.P.
Mención especial a una persona, que se encuentra dirigiendo una producción, en la que ya somos muchos, los que esperamos con verdadera ilusión su estreno en las pantallas.Todo Es De Color-Triana
El vivir ya se convierte en un arte, el molde del arte siempre lo supo crear e introducir.
Gracias, Gonzalo Garcia Pelayo
Injusto sería no mencionar a Juan José Palacios «Tele» así como a Eduardo Rodríguez Rodway, partes esenciales de ese trípode que fue la formación.

Todo es de Color (40)

15.10.2015

Vooooooyyy pa´llá. Esta tarde salgo hacia los Caños de Meca. Mañana rodaremos para «Todo es de color» una fogata con músicos tocando por encima de la grabación de «Una noche de amor desesperada» (espíritu de los Caños) y «Llegó el día». Vanessa bailará sobre un montaje de «Recuerdo de una noche» y «Recuerdos de Triana». El sábado varios grupos tocaran con la misma tonalidad y parecida métrica «Hasta volver» que cerrará la película (y la abrirá), cada grupo un trozo y luego Triana en títulos finales de créditos donde estarán todos los que se inscriban en los diferentes momentos en que los trianeros estarán en primer plano. El domingo, Eduardo y su familia, Falconeti, amoríos y cositas de la costa de Cádiz. Que no llueva o que llueva poco.

 17.10.2015
«Una noche de amor desesperada». ayer en la playa de los Caños, Mi nieta Cristina hizo la foto, ella estaba en la fogata. Primer dia playero de «Todo es de color». Día y noche, terminamos a las dos de la mañana con seis o siete músicos tocando por encima de la voz de Jesús y de los instrumentos de Triana. Gran ambiente. También rodamos un buen trozo con Eduardo. Hoy, concierto.
Todo es de Color (47)
18.10.2015
Concierto de cierre de «Todo es de color» con Aljibe, Randy Lopez y Zaguán (Hasta volver). Después fiestón impresionante con todos, liderados por los últimos que desentrañaron todas las esencias de Triana. ¿No estará esta fiesta en la película?, No, no podíamos prevenir que fuera tan buena y era ya muy tarde. Pero lo rodó Pepe Freire que dirige el making off, el documental sobre el rodaje, segunda película que promete ser definitiva. ¿Dvd con las dos?. Nunca disfruté tanto con una jam session acercando las distancias con los músicos. Memorable.
Noche mágica Todo es de Color
18.10.2015
Lunes en Castellar de la Frontera. Silvi Orion y Cristina con bruma y mal día que no nos viene mal para el rodaje de la secuencia de «Hijos del agobio», amigos de Jesús (y nuestros) que se quedaron en el camino o al lado del camino. Castellar y su castillo tiene merecida fama de reducto de «colgaos» y gente de forma de vivir diversa.
Catellar de la Frontera
20.10.2015
«Hijos del agobio y del dolor…», la secuencia que tiene como eje esta canción de Triana en nuestra película «Todo es de color». Luis Castilla hace la foto con Alberto Lopez, Juanlu Corrientes y Alex Peña deambulando por los especiales decorados de Mar Ejada, ayer en Castellar de la Frontera (Cádiz, casi Málaga).
Todo es de color
21.10.2015
Delante de los azulejos de la farmacia Murillo en la plaza del Altozano, centro del barrio de Triana. Cavilando la planificación de la secuencia del atraco y un par de preocupaciones más. Luis Castilla tira la foto, me doy cuenta y aguanto el gesto. Un momento algo más oscuro de «Todo es de color».
Todo es de Color
22.10.2015
Con Alfonso Sánchez, actor, guionista y director (su gran película «El mundo es nuestro») en el rodaje de ayer que se llenó de humor y sentido de la improvisación. Estaríamos rodando «Todo es de color», la película de Triana.
Todo es de color
24.10.2015
Las ediciones andaluzas de Abc, El Mundo y el Diario de Sevilla se hacen eco hoy de nuestro rodaje en La Alameda. También hubo una conexión en directo de Canal Sur transmitiendo este especial momento de «Todo es de color»
25.10.2015
Juan Antonio Juani Navarro Filgueras pertenecía al grupo de moteros de «Todo es de color». Ayer viniendo al rodaje, después de participar el día anterior en la escena de la calle dedicada a Jesús y en la secuencia de La Alameda se estrelló con su moto contra un tractor que había hecho un giro indebido. Ayer no rodamos y hoy intentamos terminar la película que dedicaremos a su memoria. Las motos, los perros y la música, especialmente Triana eran sus pasiones. Su familia nos aseguraba que estaba feliz con el rodaje, como muestra en esta foto junto a Javier Garcia-Pelayo y Rosa Avila.
Todo es de Color (63)
28.10.2015
Finalizando el rodaje de «Todo es de color» con muchos momentos más pero no me puedo separar de la secuencia de «Tu frialdad» que rodamos en la Alameda de Hércules de Sevilla (Quejío, son los aires de la Alameda, amanecer dentellada de seda). En la foto de Luis Castilla vemos varios amigos de fb y a la derecha, apoyado en la columna, Juani ( Juani Navarro Filgueras), guapo y trianero.
Todo es de Color
29.10.2015
…la segunda es la historia de Mar, una joven que se encuentra con la comitiva en el cementerio y, pesarosa de un pasado que quiere dejar atrás, se une a ellos. Interpretada por Natalia Rodríguez (Amar es para siempre), redescubrirá el grupo y a sí misma. «En el camino, se desprende de todo lo negativo que llevaba; es una forma de mostrar cómo el grupo cambia a las personas a través de sus letras», indicó a este periódico la actriz. «En mi caso personal, me ha pasado un poco como a mi personaje: he redescubierto a Triana».
Del artículo de hoy en Abc:
http://www.abc.es/…/abci-viaje-corazon-triana-201510290110_…
con sus fotos:
https://www.facebook.com/media/set/…
La foto de este post es de Luis Castilla, en el faro de los Caños con Natalia, Mar de «Todo es de color».
Todo es de Color
02.11.2015
Hay muchos personajes de «Todo es de color», muchos momentos de acciones diversas, pero el hilo conductor, quien arranca la narración, quien se encuentra con Eduardo de Triana en los Caños, quien motiva y explica a los demás personajes, el protagonista, es Javier Garcia-Pelayo siempre con su moto, su casco y a veces con su parche en el ojo izquierdo. Fotos de Cristina por las calles de Sevilla, solo y con Carlos y su cámara de 4k.
Todo es de color
03.11.2015
La familia de Tele de Triana estuvo rodando con nosotros el último día de «Todo es de color» (por cierto, canción compuesta por él con Manuel Molina). En su lápida, sin embargo, hay una frase de Jesús que quizás definiera acertadamente a Tele. Su nieta Valentina disfrutó de la sesión de maquillaje previa al rodaje. Fotos de Cristina García-Pelayo, mi nieta.
Todo es de color
Todo es de color
04.11.2015
Primer día de rodaje de «Todo es de color». Estoy preparando uno de los primeros planos del film con Paco Millán. Hace cuarenta años exactos trabajaba con su padre en mi primera película, «Manuela» que tenía mucha música de Triana. Esta será la décima. Paco ha echado los dientes oyendo al trío, ha gestionado todo el tinglado de producción, ha puesto en contacto a Canal Sur con Sara Fijo, ha elaborado el guión junto a Javier y ha elegido a casi todo el equipo de la película y gran parte de los actores. Llevará una de las dos cámaras (esa fue su función en «Niñas» y en «Copla») y manejará la grúa y el dron, artilugios soñados con los que me encuentro por primera vez. Estamos comentando aspectos de una secuencia con Eduardo mientras él pasea tranquilamente por sus predios de los Caños. Foto de Luis Castilla.
Todo es de color
05.11.2015
Muchos músicos han colaborado en «Todo es de color», iré colocando fotos de las tres reuniones que tuvimos, en el concierto final con «Hasta volver», en la playa de los Caños tocando «Una noche de amor desesperada» y en proximidades de un lago interpretando «Señor Troncoso» y «En el lago». En esta última ocasión estuvo muy bien representado el rock andaluz, el contemporáneo a Triana y sus herederos más inmediatos como es el caso de Raimundo Amador que se entregó con su guitarra y su bonhomía en esta secuencia fundamental. La foto es de Pedro Bernal.
Todo es de color
06.11.2015
En el rodaje de «Todo es de color» tuve la fortuna de conocer a Manuel de la Rosa, hermano mayor de Jesús. Me lo presentó su hija Cristina de la Rosa, amiga de fb, a la izquierda de la foto. Manuel cantó con todos nosotros «Tu frialdad» en la Alameda de Hércules, muy cerca de donde nacieron y vivieron, calle Feria. Él es quien más luchó por la memoria de su hermano y el que consiguió que haya una calle dedicada a Jesús en la ciudad de Sevilla (que también visitamos con todos los moteros). Foto del reportaje de J.M. Serrano en la web de Abc, rodeado por sus hijas.
http://sevilla.abc.es/…/triana-vuelta-alameda-1622303610768…
Todo es de color
09.11.2015
Este momento (Raimundo Amador y Manuel Imán improvisando el uno en plan blues y el otro como si fuera Robert Fripp) no estará en «Todo es de color» (habíamos terminado y estábamos desmontando) pero a la derecha vemos a Pepe Freire Chapela que lo está rodando para su película, la segunda película que hemos realizado en el mismo esfuerzo de producción. Igual pasó en otro momento muy alto de estos días, la noche con Zaguán en los Caños, que no estará en la primera película pero él también estaba allí para guardarlo en la suya.
Pepe me dice que no tiene todavía título de este documental sobre el rodaje primero. Creo que debe llevar dentro la palabra Triana diferenciándola del barrio y acercándola a su hermana mayor, ¿quizás «Triana rock de colores»? Sugerid, si os parece, ideas en los comentarios y que Pepe elija lo que mejor le parezca. La foto es de Cristina García-Pelayo, muy atenta.
Todo es de color
18.11.2015
Me gusta mucho esta secuencia de «Todo es de color». Eduardo de Triana está sentado con su nieta y con Luis, su amigo, llega Silvi Orion que les cuenta historias de sus poemas. Al final se añade Javier. Hay mucha naturalidad, todos tiene unas expresiones marcadísimas, Eduardo tiene más peso que nunca en su cara, Luis es un prodigio de expresividad con cada músculo que mueve.  Dan idea de como fue ese momento feliz. Hablan y tienen en sus caras, como todos nosotros, la influencia de Silvio.
Diario.es 'Tu frialdad': la Alameda se acerca a Triana, Todo es de Color, de Gonzalo García Pelayo

Fotos: Luis Castilla

Todo es de Color (95)

Todo es de Color (94)
20.11.2015
Busco a Juani Navarro Filgueras en las secuencias de «Todo es de color» en que sé que está y lo encuentro en esta de la calle de Jesús. Acaban de aparcar en su llegada a Sevilla y nuestro querido Juani vuelve la cara para comentar algo con su compañero. Por la tarde de ese mismo día rodaríamos en la Alameda.
Todo es de color
21.11.2015
Respondo a 25 minutos de preguntas hechas por Pepe Freire para su documental sobre el rodaje de «Todo es de color».
https://youtu.be/QiLEIKza1E4
Este sonido va dirigido a los colaboradores, incluidos los trianeros, que asistieron al rodaje. Los por qués de la película. Un poco largo, sólo para adictos a Triana. La foto es del magnífico reportaje que Antonio García Reina realizó en día de la Alameda con Tu frialdad de fondo.

22.11.2015

Están buscando a los «Hijos del agobio» que andan perdidos en un pueblo de la sierra de Cádiz. Son Javier Garcia-Pelayo, protagonista de «Todo es de color», y Gortrak Vikingo denominación facebookera de su hijo (mi sobrino) Luis, que impone su físico contundente. En el mismo rodaje pusimos nombres para ser gritados en la búsqueda callejera: Alejandro, Escalera y Bracamonte, hijos del agobio y del dolor pero con nombres sonoros que desbordan los labios de quien los pronuncia permitiéndose un descanso en la sinuosidad de la escalera.

Luis y Javier en

23.11.2015

En «Todo es color» Alberto Lopez Lopez hace un papel dramático. Es uno de los tres hijos del agobio mostrando grandes habilidades profesionales y equilibristas. Todo el esfuerzo de sus salvadores, como Carlos, es evitar que se precipite al vacío desde una balconada del castillo que da nombre al pueblo de Castellar.

Todo es de Color (93)

27.11.2015

Vuela, vuela, vuela blanca paloma
tengo un nido aquí en mi ventana.
Vuela y llega hasta aquí detente en mi nido

Escena amorosa de Natalia Rodríguez y Alejandro Cazalla en «Todo es de color» con un tema acústico de Triana:
https://www.youtube.com/watch?v=OgNIM7NHwrc

Todo es de Color (92)

28.11.2015

Willy Deffense y Carlos Bernardino son dos moteros especiales porque son especialistas. Su actividad consiste en ser capaz de rodar escenas con una prestación física grande, saltos, acrobacias etc. Intervienen en momentos claves de la parte narrativa de «Todo es de color» pero también comparten momentos de relax con su otros compañeros moteros que forman la expedición liderada por Javier.

Todo es de color

30.11.2015

Trabajé con los Morancos hace años en los episodios en que los dirigí en «Pensión el patio», que creo que fue su primera serie televisiva. Siempre amigos, los reencontré una vez en Las Vegas y ahora he vuelto a trabajar con Jorge Cadaval, esta vez acompañado por Ken Appledorn, en el rodaje de «Todo es de color» donde ellos aportan mucho a la buena parte de humor que la película tiene. Empezaron llamándose los Morancos de Triana porque eran del barrio y ahora también mostraron su amor y conocimiento del grupo y del rock andaluz. Le pedí a Jorge, de sopetón, que se echara unas bulerías en «americano» y aquí está rebosante de compás y con Ken, auténtica revelación como actor, mirándole sorprendido. Al final Jorge añadio: «Triana es puente y aparte», sensacional epigrama.

 Los Morancos Todo es de color

04.12.2015

Tuvimos la suerte de poder rodar un arco iris desde un dron en Campos de Criptana. La expedición motera pasa por allí en su viaje hacia el sur y Silvi Orion se «escapa» en un rapto de iluminación para habitar esos paisajes del alma que son los molinos de vientos. Rodado está pero tenemos que decidir qué poemas de Silvi convienen a las imágenes o qué música de Triana encaja con este regalo que la naturaleza hizo a «Todo es de color». Ya José Enrique Izquierdo se ocupará de etalonar e igualar las luces (de diferentes momentos del atardecer) de esta afortunada secuencia.

Todo es de Color Todo es de Color

18.12.2015

Hemos terminado, Paco Millán y yo, el montaje de «Todo es de color». Cada tarjeta es una secuencia y están colocadas en su orden. Cuando queremos cambiar algo dentro de la película, cambiamos las tarjetas y siempre tenemos la narración a la altura de la vista. Que quitamos dos secuencias, como se ve en la fila de abajo, pues se deja el hueco en la pared. Una historia de casi 100 minutos contada en 50 y tantas secuencias, la película va rápida.
Ya montada toda la música tenemos 22 temas diferentes de Triana que se combinan de manera bastante sorprendente con la historia y vienen siempre de la mano de los dos personajes principales, Javier Garcia-Pelayo y Natalia Rodríguez.

Todo es de Color

29.12.2015

De los mejores momentos del año: una noche en los Caños, después del rodaje, con Zaguán y muchos amigos oyendo Triana. Orgulloso del arte que destila mi hija Vanessa rodeada de muchas amigas y amigos que todos se identificarán (porque son muchos y seguro que recuerdan). Muy bien rodado por Elena Piñango con el móvil de María José Galindo, recoge la inolvidable reunión.

05.02.2016

Dentro del concierto en el lago de «Todo es de color» encontramos a muchos músicos claves en la historia del rock andaluz. Por ejemplo Miguel Galán, a la izquierda, guitarra fundador de Medina Azahara y autor de «Paseando por la mezquita», primer disco que produje del grupo. Él y Raimundo Amador son el dúo de guitarras eléctricas que se superponen a la grabación original dando un nuevo sonido a «Señor Troncoso» y a «En el lago», aunque siempre manteniendo el original de Triana y la voz de Jesús.

Todo es de color Miguel Galán y Raimundo Amador

24.02.2016

En la reunión alrededor del lago de parte de los mejores músicos del rock andaluz destaco hoy a Pablo Guitarro, amigo (muy amigo) que conocí en Bornos con ocasión de un concierto de nuestra música, precisamente. Compadre y colaborador de todos los músicos andaluces, Pablo está actualmente en algún punto del Caribe dentro de sus cruceros que le llevan durante los seis meses del invierno a aquellos barcos. Posteo a esta hora para que Pablo nos pueda ver al levantarse en la mañana de allí. Gran guitarrista que lleva el instrumento a su mismo nombre artístico. Pablooooooooo que estrenamos el día 11 de marzo, ¿me oyesssss…..? Que ésta te va a gustar más que ninguna.

Pablo Guitarro Todo es de color

Publicado en: 18/01/201619,2 min. de lectura3514 palabrasCategorías: Cine

¡Comparte este artículo!