Tres caminos a Cádiz se estrena

07.03.2016

Hoy 7 de marzo se estrena a las 20:30 en La Cineteca de El Matadero, en Madrid “Tres caminos a Cádiz! (Rubén García López, 2014), largometraje sobre el rodaje de “Alegrías de Cádiz” de Gonzalo García Pelayo. Presentación y debate con García Pelayo y el realizador de la película, Rubén García López, moderado por Manuel Asín.
(El momento más complementario con respecto a “Alegrías de Cádiz” es la grabación del sonido que hace el elástico de unas bragas de Pepa, protagonista de la película, que no incluimos en la banda sonora y que aquí Rubén filma en toda su transparente ejecución.) Rubén define:
…una película sobre el rodaje de una película. Una inmersión, cámara en mano, en un rodaje atípico, marcado por la escasez presupuestaria y sus consecuentes problemas, pero también por un paisaje humano singular y, sobre todo, un cineasta único: Gonzalo García-Pelayo…
…un making-of que trata de ser disfrutable independientemente del conocimiento o no de la película tratada, pero que en cualquier caso se hace cargo de la peculiar naturaleza de su objeto: un rodaje, destinado a producir otro segundo objeto: una película, “Alegrías de Cádiz”. Así, se pretende no solo describir el rodaje sino, a través de ello, mostrar o incluso decir algo sobre la obra que resultó. Penetrar en su mundo, sus formas, sus fundamentos, sus métodos, sus obsesiones…
…un documental de guerrilla sobre una ficción de guerrilla que se sueña documental. Un intento de hacerse cargo de un temporal imposible, unas veces acompasándose al ritmo del viento, otras intentando conquistar algo de calma en medio de la tormenta. Un acto de supervivencia…

06.03.2016

Mañana lunes, y a las 20.30, se estrena “Tres caminos a Cádiz” el documental que Rubén García López ha realizado sobre el rodaje de mi película “Alegrías de Cádiz”. Será en la Cineteca del Matadero de Madrid.. El viernes estuve con Rubén y Susana Lopez Corcuera nos tiró esta foto. OIbligatoria para todo el equipo que viva en Madrid, jajajaja.

Rubén y Gonzalo Tres caminos a Cádiz


18.03.2016 Shangrila textos a parte:

Mañana sábado, en la Filmoteca de Cantabria, Santander:
“Tres caminos a Cádiz”, de Rubén García López, 2016.
Una película sobre el rodaje de “Alegrías de Cádiz”,
Gonzalo García-Pelayo, 2013.


30.03.2016 Rubén García López:

El 22 de abril en Bilbao, se proyectará TRES CAMINOS A CÁDIZ conmigo presente y precedida, el 21, de ALEGRÍAS DE CÁDIZ, en BilbaoArte.