¿Qué significa que te pagan 1.85…

Gonzalo García Pelayo  06.05.2014

¿Qué significa que te pagan 1.85 además que por 100 euros te devuelven 185 si ganas? Significa una probabilidad o porcentaje que sería 100 dividido por ese 1.85, que es (redondeando) 54% lo que le dan al Atleti de ser campeón. Al Madrid sería 30.8% y al Barcelona 22.2%. La suma de cada porcentaje nos debería dar 100 pero nos da 107. Ese 7 que sobra es lo que cobra la casa. Si jugamos proporcionalmente a los tres equipo acertaremos seguro y perderemos, seguro, el 7% de lo jugado. Ese margen se supone que está cargado igualmente a cada equipo por lo que para ver el precio justo que sería el ideal a cobrar sería 1.98 para el Atleti y 3.5 y 4.8 para los otros dos y con probabilidades de 50.5%, 28.6% y 20.9% que son los que el trader de la casa piensa realmente que tiene cada equipo. Es decir la mitad de las veces en esta situación será campeón el Atleti y la otra mitad para los otros dos. ¿Cómo se juega? Si pensamos que nuestro equipo, pongamos el Atleti, como en el caso de Lorenzo Rodríguez o Miguel Mora, tiene más de ese 54% de ganar el campeonato tomamos la apuesta porque creemos que el trader se ha equivocado dándole sólo un 50.5% y que incluso dejándose un margen hasta el 54% que nos ofrece se sigue equivocando porque nuestro equipo tiene un 75% y es muy, muy buena apuesta. Se trata que nuestro criterio sea más correcto a la larga que el del trader. Nosotros podemos estar ofuscados por nuestra militancia y él es un profesional que calibra muchos partidos de todas las ligas. En fin, lo mismo para los otros equipos.
¿Es correcta la apreciación de que el Atleti dispone de un 50.5% real de ganar la liga? Creo que sí porque yo le daría un 80% de ganar al Málaga y un 60% de ganar o empatar (es fundamental que ahora le valga el empate) con el Barcelona. Esto da un 48% de que ocurra que si le sumamos posibles sorpresas de los otros dos nos daría aproximadamente el 50.5% que el trader calculó y que nos paga como si fuese del 54%. O sea que no juego con ese precio. Jugaría si me pagase más de 1.98, 2.1 o más, por ejemplo. Cuidado que todo cambia mañana cuando acabe el Valladolid-Real Madrid, sea cual sea el resultado cambiarán estas cuotas.
¿Cómo está el Sevilla Benfica? 2.2 para los sevillanos y 1.6 para los lisboetas. Si crees que tu equipo tiene al menos las mismas posibilidades que el portugués podeis coger ese buen precio de 2.2, Pepe Masai oMiguel Ángel Rivero Rodríguez.
¿Y la Champion? Favorito el Real Madrid a 1.55 y 2.4 para el Atleti.Adrian Vogel o Luis García Gil juega a tu equipo (Real) si crees que realmente tiene 66% o más de llevársela, es decir que va a ganar el título dos de cada tres veces en estas mismas circunstancias.
Yo creo que no jugaré a nada porque no me gusta ninguna cuota, las veo demasiado ajustadas a la realidad y es que en estos partidos los traders no suelen equivocarse. Si fueran partidos de segunda división de la liga turca…
¿Y qué hago yo haciendo todos estos cálculos si lo que tengo que hacer es acabar de ver todo el vestuario con Teresa Benítez Espejo?