Fondos de Copla

Ya estamos insertando los fondos a los cromas de “Copla” (la imagen está en movimiento siempre, aquí corre el agua del río y alguna barca). Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez) canta “Mi amigo” con estas imágenes que rodó Paco Millán. Estos fondos no sólo deben ser decorados sino que tienen, además, que aportar algo a la acción dramática de la secuencia. Los de “Amo que te amen”, más simples, ya están terminados.

Nacha la Macha en Copla, Gonzalo García Pelayo

21.04.2015

Con “Copla” vuelvo a Sevilla y a la Giralda. La torre sale en “Manuela”, en “Vivir en Sevilla”, en “Corridas de alegría” y en “Rocío y José”, en cuatro de las cinco películas que hice hace tiempo. Siguieron treinta años en los que fui infiel a Sevilla, especialmente con Cádiz y Las Vegas, que me enamoraron. No había sacado a la Giralda en las más recientes pero reincido en “Copla” con Mayka Romero que canta con el piano de Rafael Rabay sobre un fondo rodado por Paco Paco Millán. Y hoy empieza la feria que es la locura de Paco.

Fondos de Copla, Gonzalo García Pelayo

23.04.2015

Ya estamos terminando de rellenar los fondos verdes, los “cromas”, de “Copla”. Aquí está Rocio Duran en el final de Trece de Mayo, uno de los trece temas que componen la banda sonora de la película.

 Fondos de Copla, Gonzalo García Pelayo

25.04.2015

Rubén Tejerina ha cumplido 36 años esta semana. Manuel, su personaje de “Copla” (y de “Amo que te amen” aunque Rubén no aparezca), es el centro de la acción. Actor profesional, cantante, realizador y excelente poeta es una de las mejores bazas de la película.

Fondos de Copla, Gonzalo García Pelayo

26.04.2015

“Observa una oscuridad sobre Lola pero también observa una claridad, y en ninguna de las dos se siente seguro. Hay otra cosa que son tendidos eléctricos zumbando en un paisaje apocalíptico que si se fija bien es el paisaje del cuerpo de ella.” Este texto de Vicente Monroy no va en la película. Estaba hecho para este tema “Tengo miedo”, que ahí tenéis con Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez) cantando en Córdoba, y va bien con su letra (Tiemblo de verme contigo, y tiemblo si no te veo, este queré es un castigo, castigo que yo deseo.).
Todavía le daré una vuelta más a ver como lo incluyo en la película.

Fondos de Copla, Gonzalo García Pelayo

1.05.2015

Mayka Romero comienza a cantar “Encrucijada” uno de los temas de “Copla”. De fondo, una bifurcación de calles en Córdoba.

Fondos de Copla, Gonzalo García Pelayo
10.05.2015

Ayer terminamos el montaje y las mezclas de “Copla”. Si la película anterior, “Niñas”, quería ser impresionista, este nuevo film quiere ser expresionista, cambiar de estilo dentro del mismo año. La película se cierra con Rocio Duran cantando “Cuchillito de agonía” (creo que expresionista pero impresionante) sobre fondos de un atardecer de Córdoba. En esta última fase ha sido fundamental el buen hacer y los conocimientos de José Enrique Izquierdo que es, además, el director de fotografía de “aquellos días de Copla”.

COPLA, Gonzalo G. Pelayo, Fts. A. Novillo (141)