Diario de rodaje de Amo que te Amen

12.12.2014

Ayer, por fin, pude rodar mi octava y novena película en el mismo día. Seguimos con el rodaje de “Copla” y comenzamos el de “Amo que te amen”. Rodeado de mujeres guapas miro aquí, fascinado, la belleza de Nacha.

Nacha la Macha en Amo que te Amen de Gonzalo García Pelayo

Detrás de la claqueta de “Amo que te amen”. Casi escondido.

Amo que te Amen de Gonzalo García Pelayo

Cante de saeta (puro dolor, sin conexión de imagen con la Semana Santa) de Mayka Romero. Para “Amo que te amen”. Tanto esta película como “Copla” son bastante más dolorosas que las anteriores hasta “Vivir en Sevilla”. Mayka, impresionante de imagen y de cante (¿conocen a mucha gente que sea capaz de cantar una saeta?).

Mayka Romero en Amo que te amen de Gonzalo García Pelayo

Repasamos el texto de “Amo que te amen” con Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez) y los coguionistas, Antonio Gómez y Jeri Iglesias. Transcribo algo de ese texto:
“Luis pensó, como Moisés, como Schoenberg, como Straub, que el amor era una idea que es mejor no representar. ¿Adios al lenguaje? ¿El cine sin representación? ”
La foto, como casi todas, es de Antonio Novillo.

Nacha la Macha en AMO QUE TE AMEN Gonzalo G. Pelayo

38 páginas de texto que lee entero Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez). Hoy hemos pensado en editarlo en un libro con dvd, que es la lectura de ese texto con una saeta en medio. Hablaré con Amargord Ediciones.
Nacha pone su mano en la primera página de “Amo que te amen”.

Amo que te Amen de Gonzalo García Pelayo

27.01.2015

Mañana acabaremos el rodaje de “Amo que te amen”. A esta misma hora del atardecer espero que estará terminada la crepuscular película. La cerrará este verso de Sabina, a modo de cartel de “Fin”:

Estos ojos que ni se olvidan de tu cara ni se acuerdan de tu cruz.

Amo que te amen de Gonzalo García Pelayo