Corridas de Alegría por Andrés Vicente Gómez

Gonzalo García Pelayo 21.09.2014

Escribe su productor, Andres Vicente Gómez:
«Corridas de alegría» se rodó por todo el Sur, siguiendo el viaje de sus protagonistas, que van de Sevilla a Cádiz, pasando por la serranía de Ronda y Grazalema. La película era una exaltación del espíritu libre andaluz, de su gracia y miseria, un retrato de la España predemocrática, donde todavía los elementos franquistas -aunque devaluados- seguían existiendo. Fue una película que pasó desapercibida para el público por su deficiente distribución y raquítico lanzamiento -responsabilidad absolutamente mía- pero que gente como José Luis Guarner, el mejor crítico de los últimos 50 años, ha considerado una pequeña obra maestra.

Hoy en la FilmoTeca de Catalunya a las 19.30. La presentará Marta Bassols, impulsora del ciclo en Barcelona.

http://www.filmoteca.cat/…/corridas-de-alegria-amb-presenta…

Un home que acaba de fugar-se de la presó emprèn un viatge per Andalusia per trobar la seva amant. L’acompanyen un triler i una prostituta que ha conegut pel carrer.
Una mena de road movie –en què els protagonistes no tenen cap destinació concreta– de ritme desenfadat que no estalvia diàlegs crus i una certa escabrositat.

Foto y comentario de la FilmoTeca de Catalunya

Escribe mi amigo Lorenzo Rodríguez:
La Filmoteca de Cataluña esta dedicando este mes de Septiembre un ciclo a la filmografía completa de Gonzalo Garcia Pelayo. En la foto, en la fachada de la Filmoteca, después de la presentación de «Corridas de Alegría». La Sala estaba completamente llena y a la finalización, el público ha tributado a Gonzalo un sentido y largo aplauso. Felicidades, tus amigos nos sentimos muy representados en tus éxitos.