Copla, pase privado en Sevilla

Invitacion Copla, Teatro Quintero

01.07.2015

Hoy voy a Sevilla al pase privado para el equipo y amigos de “Copla” que daremos esta noche. La película, como comentaron Paulino Viota y Javier Ikaz, es sobre todo la presencia de sus dos protagonistas Lola y Trini, Mayka Romero y Rocio Durán. En los pocos sitios donde se ha proyectado han levantado elogios de todo tipo por sus voces y por la verdad de sus interpretaciones. Son las dos mujeres maravillosas, alma de la película porque ponen toda su alma en ella.

Fernando Arduán 01.01.2015

Vengo del estreno en Sevilla de la última peli de Gonzalo Garcia Pelayo, “Copla”. La metafísica de la copla y la psicodelia de la belleza. Y el pelo y la espalda de Mayka y el maquillaje de (eso ya es de Óscar). A la metafísica hay que abandonarse igual que a la belleza. Pelear contra semejantes gigantes es renunciar al corazón humano.

Gonzalo, te lo repito, menos mal que haces cine, porque si no reventarías. Ojalá sigamos en racha….

(Ay las manos!!!)

Fernando Palomo 02.07.2015

Anoche tuvimos la oportunidad de asistir al estreno y pase privado de la última película de Gonzalo Garcia Pelayo, COPLA.
Fue una experiencia sensorial, fue como ver un cuadro que se “mueve”, “que te “habla”, que te “canta” y que te “reta”. Una maravilla expresionista, de un tesoro que tenemos en España que se llama COPLA.
Gracias Gonzalo!!!

Copla, Teatro Quintero
Foto: Pedro Bernal

Gran foto de Pedro Bernal del pase de “Copla” en Sevilla.

 03.07.2015
Manuel Rodríguez-Piñero Rengel escribe este felizmente desmedido comentario sobre “Copla” que vio en su pase en Sevilla:
Un collage hecho película (imágenes-fondos-texto-música). Posmoderno? no lo siguiente; Surrealista? no, lo siguiente, genial? no, lo siguiente, intensa? no, lo siguiente…”numerosas primaveras ganan a numerosos inviernos”. Cuando la ves, necesitas verla de nuevo…no es algo al uso si tenéis la ocasión, no os la perdáis…El maestro Gonzalo García Pelayo, nuestro querido Paco Millán y muchos más talentos.
La foto, de Aytani Kemitani, es del coloquio posterior a la proyección.
Copla, Teatro Quintero