Copla en DocLisboa 2015

05.10.2015

Filmes construídos em forte ligação com a música e as artes performativas. Esta secção apresenta em diálogo filmes contemporâneos e históricos, trazendo ao público uma enorme diversidade de propostas.
“Copla” va a su primer festival, al DocLisboa 2015. a una sección dedicada a la música. Muy diversa, nos encontraremos allí con la “Phase II” sobre el genio Franz Zappa. También habrá películas sobre Ornette Coleman y sobre mi admirado Robert Wyatt. Creo que mezclar a Rafael de León con estos músicos es un objetivo que se va a cumplir. Deseo asistir al segundo pase de “Copla”, para el día 30, una vez acabado, espero, el rodaje de “Todo es de color”. Octubre generoso.
http://doclisboa.org/2015/edicao-actual/seccoes/heart-beat/

  Copla Doclisboa 2015

“Copla” y Nacha (Jose Ignacio Galan Ordonez) en el festival DocLisboa rodeada por Frank Zappa, La Pasión según San Mateo y otras. Parece que la foto fauvista de Nacha llama la atención. Pasará los días 23 y 30 de octubre.

29.10.2015

Salgo para Lisboa donde mañana 30 se proyecta “Copla” (Festival DocLisboa). Estoy en las lista de directores invitados junto a los realizadores de las películas que más me interesan (la de Frank Zappa y la de Robert Wyatt). También espero encontrarme con críticos amigos, el portugués Francisco Ferreira o el francés Julien Gester (de Libération) que me gustaría que pudieran ver la película. Vuelvo el mismo 31 para empezar el montaje de “Todo es de color” el lunes que viene.

Copla DocLisboa 2015

31.10.2015

Boris Nelepo: Yesterday at Doclisboa was the world premiere of a new film by Gonzalo Garcia Pelayo which is called “Copla”. After the screening Maestro was surrounded by his fan club. — con Nanako Tsukidate, Gonzalo Garcia Pelayo y Anisya Kazakova.

Gonzalo: Con Nanako Tsukidate y Anisya, japonesa y rusa, después de ver “Copla”. Muy contento con la aceptación de la película por un público y críticos internacionales, sin ideas preconcebidas sobre el género copla.

Copla DocLisboa 2015

01.11.2015

A noite de hoje está a cargo do colectivo Rabbit Hole que apresenta EL MELOCOTÓN DE LOLA. Depois da sessão do filme Copla, de Gonzalo Garcia Pelayo, a festa inspira-se na história de amor dramática da personagem Lola. Noble Wood en Sevilla, Endolphin, Tropical Disease e Post Break Up Sex são os responsáveis pela música numa festa que terá direito a performance. Das 23h às 6h, no Maxime Sur Mer. Ay mi vida en tu boca!

Esta es la convocatoria para la fiesta que se hizo en DocLisboa después del pase de “Copla”. Magnífica acogida que nos dispensó toda la organización. Comentaban especialmente el look de los vestidos, desvestidos y maquillajes del film y en esa línea organizaron la fiesta. Enhorabuena a Mayka Romero, Rocio Duran y al equipo, Vanessa García-Pelayo, Teresa Benítez, Maria Jose Galindo, Beatriz Álvarez y Carmen Barroso. Sorprendieron especialmente los temas cantados con semidesnudos vestidos y maquillados. A destacar que el cominucado se despide con la misma frase con que se despide la película, Ay mi vida en tu boca.

Copla DocLisboa 2015