3 Filmoteca Española, ciclo Gonzalo García Pelayo

Gonzalo García Pelayo 29.01.2014

Cartel Vivir en Gonzalo García Pelayo

VIVIR En Gonzalo. El documental. además de ser una película de 68 minutos también es una web de facebook con abundante información sobre ella. Trata de mi relación con la música y el cine y ha sido dirigida por Pepe Freire y Luis García Gil. Ambos lo presentarán en el ciclo de la Filmoteca:
https://www.youtube.com/watch?v=_YgX3U_-Us0
Esto es una secuencia con Fernando Lobo y su hermano cantando por Hilario Camacho, del primer disco que hicimos juntos y del que sirvió de banda sonora de “Manuela”: Música y cine.
5 – Miércoles 17:30 Sala 1 VIVIR EN GONZALO (Pepe Freire, Luis García Gil, 2013). España. DVD. 68′. Me presento:
“Yo soy de muchas cosas”. Con estas palabras comienza este apasionante documental sobre la vida del director de cine Gonzalo García-Pelayo. Son palabras del propio protagonista, que se autodefine con esa frase y que coincide plenamente con lo que ha sido su vida. En el documental sobre García-Pelayo se aborda su faceta como productor musical, agitador cultural, y su faceta creativa como realizador de cine.
Presentación a cargo de los directores, Luis García Gil y Pepe Freire.

Se deja voluntariamente separado el juego que ya ha tenido otras exposiciones documentales y de ficción y, por supuesto, me gusta el título que imaginado por Pepe, glosa la visión que Luis siempre tuvo de Vivir en Sevilla, hace ya bastantes años, previa a los últimos movimientos.

Silvana Navas

Silvana Navas Guerrero es una actriz excepcional y es el hilo conductor de VIVIR En Gonzalo. El documental. Ella hace teatro (“me gusta ser la segunda graciosa”) y la conocí rodando esto. No hizo el casting de Alegrías de Cadiz porque ya estaba en el reparto. Para mi representa la nueva bohemia de esta gente joven que hacen arte casi siempre por amor al arte y sobre los que me gustaría hacer una película a finales del 2015. Su trabajo en el documental está lleno, como ella, de desparpajo, y algunas veces con situaciones que recuerdan a “Vivir en Sevilla” de la que se habla mucho en la película, como de Amancio Prada, María Jiménez, Gualberto, Joaquín Sabina y otros amigos míos de la música. Su película acaba cuando está empezando, con ella, el rodaje de Alegrías.

5 – Miércoles 17:30 Sala 1 VIVIR EN GONZALO (Pepe Freire, Luis García Gil, 2013). España. DVD. 68′.